lunes, 8 de julio de 2013

Definición del Integración de Hockey

Ayer por la tarde culminó el Integración de Hockey con el partido por el tercer puesto entre Los Perales y Limay. Sin embargo, el plato fuerte estuvo el día sábado con las finales de primera Damas y primera Caballeros.
Bajo un marco espectacular de público nunca antes visto en las canchas de hockey, el pasado sábado a las 14:30 se dio comienzo a la final de caballeros en cancha de Marabunta, partido que enfrentaba a Austral de Cipolletti contra Independiente de Neuquén. La final del año anterior de reeditaba pero sin algunas caras conocidas. El encuentro fue de principio a fin muy parejo, aunque las primeras oportunidades fueron para el local. A pesar de ello, Cai fue con lo que tenía a abrir el marcador pero los arqueros respondían muy bien. 
El primer tiempo terminó en pardas. El segundo ofreció más llegadas al punto que se vio visualizado en el número final de corner cortos, los cuales fueron 5 para Austral y 8 para Independiente. A los 15 minutos del complemento, los neuquinos dirigidos por Santiago Vázquez tomaron la ventaja tras un gol de revés en un córner corto por Gastón González. De esta manera, la tendencia del encuentro fue aguantar el partido por parte de Cai y buscar constantemente el empate por parte de Austral. Sin embargo, la férrea defensa roja permitió que el resultado se mantuviera inamovible. 
Por segundo año consecutivo, el club Independiente de Neuquén se consagra campeón del Torneo Integración de Hockey. Y esta historia del "bi" también se repitió en mujeres, ya que el elenco Neuquino logró derrotar a Marabunta por Penales australianos (2-0) tras haber empatado 1 a 1 en los 70 reglamentarios. 
El elenco campeón en varones estuvo integrado por: Francisco De Monte; Diego Roveolotti; Gastón González; Claudio Lezcano; Joaquín Martínez; Ariel Montoya; Andrés Gomez; Sebastián Altamirano ; Rodrigo Altamirano; Sebastián Barrios;  Tomás Berardi; Víctor Prado; David Pedemonte; Esteban Alvarez y Guillermo Touto. 
El tercer lugar del podio debían determinarlo en el encuentro del domingo Los Perales de Allen y Limay HC de Neuquén. El partido comenzó retrasado a las 15, ya que debía jugarse a las 13 pero cambios en Federación provocaron mal entendidos. 
Las primeras situaciones del partido fueron para el elenco allense. Sin embargo el marcador permanecía en tablas hasta que en un córner corto, el defensor Nicolás Almaza puso el 1 a 0. De esta manera se fueron al descanso. En el complemento, el equipo que buscó más fue Limay, y tal es así que tras una linda jugada puso el empate. Minutos después, Los Perales logró la ventaja a través de Pablo Ivars. Sin embargo, 2 minutos despúes el mismo jugador ponía el empate con un gol en contra tras una desafortunada acción.
El encuentro continuó muy parejo al punto que los dos equipos tuvieron oportunidades de llevarse el partido. Sin embargo, a minutos del final, otra vez Pablo Ivars logró poner cifras definitivas de 3 a 2 y así los de Allen se suben al podio.

  

jueves, 4 de julio de 2013

Buenos Aires sede de los JJ.OO de la Juventud 2018

El Comité Olímpico Internacional (COI) asignó a Buenos Aires como la sede de los Juego Olímpicos de la Juventud 2018. En la votación se impuso a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia).
Los juegos olímpicos exclusivos para jóvenes de entre 14 y 18 años se desarrollarán en Argentina tras la reunión realizada en la ciudad de Lausana, en Suiza. Tras una primera ronda de votación, Buenos Aires obtuvo 40 votos, seguido por Medellín con 32 y Glasgow con 13. De esta manera se pasó a una segunda ronda tras ser eliminada Glasgow y en esa instancia, Buenos Aires se impuso por 49 votos a 39. 

De esta manera, Argentina recibirá a la cita olímpica tras varios intentos fallidos con antecedentes de 1936, 1940 (no se realizaron), 1956 (año en el que perdió por un voto con Melbourne), 1968 y 2004.
La Organización argentina se basó en la pasión de los argentinos por el deporte para ser elegida y ofreció una amplia cobertura de seguridad. 


Definición en Marabunta RC

Este fin de semana se disputarán las finales del torneo Integración de Hockey en sus categorías mayores en la cancha de Marabunta RC. La modalidad será de un solo partido y en caso de empate se recurrirá a la definición por penales australianos (consiste en un mano a mano de un jugador con el arquero en un tiempo máximo de 8 segundos).
Precisamente el sábado, el club Austral de Cipolletti definirá el torneo de varones enfrentando a Independiente de Neuquén desde las 14:30. El local viene de vencer a Limay HC de Neuquén con unglobal de 5-0 tras ganar de visita 3 a 0 y hacer lo propio con un 2 a 0 de local. Austral cuenta en su delantera con su principal carta de gol, Nicolás Sepúlveda que viene de convertir 3 de los 5 goles de semifinal.
Por su parte, Independiente, que viene de vencer en semis a Los Perales de Allen por un global de 6 a 3, cuenta con un equipo que se conoce desde hace mucho tiempo y propondrá un condimento especial a esta final: el retiro de un histórico del hockey de la región, Claudio Lezcano.

Seguido a este encuentro, se disputará la final de mujeres desde las 16 que enfrenta a Marabunta RC contra Independiente de Neuquén. Con la misma modalidad de definición se buscará obtener al nuevo campeón del Integración. 
Por otra parte, el domingo se definirá el tercer puesto de Caballeros desde las 13 también en cancha de Marabunta. En este duelo se enfrentarán Los Perales de Allen contra Limay de Neuquén. El club Allense viene de un año de ausencia en este torneo y busca volver a aparecer en los primeros lugares. 

lunes, 1 de julio de 2013

Caída de Los Perales en Roca

El pasado fin de semana, la cancha del Roca Rugby Club fue el escenario de una nueva fecha del Torneo Rionegrino de Hockey. En esta oportunidad, Los Perales de Allen, dirigido por Marco Divano, visitaron al elenco de Roca comandado por Alejandro Balda en sus categorías de 5ta, ta y 7ma.
La jornada comenzó pasada las 10 de la mañana con el encuentro de 5ta división. El partido fue cerrado desde un primer momento, ya que los dos equipos se prestaban la pelota cuidando bien su mediocampo. Las oportunidades más claras llegaron por parte del local, quien tuvo una seguidilla de corner cortos, vía por la cual abrieron el marcador a los 20 minutos de la primera etapa con gol de Belén Sustersic. Sin embargo, la visita pudo emparejar las acciones y también por intermedio del corto llegó al empate con una buena definición de Micaela Furlán.
Tras una primera mitad en pardas, el segundo tiempo fue de ida y vuelta. Los dos equipos contaron con muchas oportunidades de gol, pero las arqueras dijeron presente una y varias veces. Cuando parecía que las dirigidas por Divano se llevarían un buen resultado de la localidad vecina, una jugaba impecable de Emilia Zanni logró romper lo que hasta el momento era tablas con una definición notable para poner cifras finales de 2 a 1.
El segundo encuentro fue el de sexta división, el cual comenzó a las 12. A pesar de la paridad entre ambos equipos, el Roca Rugby club fue muy contundente en cada una de sus llegadas y pudo marcar una diferencia de dos goles que la visita nunca pudo descontar. Así, con el 2 a 0 a su favor, las dirigidas por Balda se llevaron un triunfo por 2 a 0 que las deja bien paradas de cara a la fecha siguiente. 
Por último, la séptima división dijo presente a las 13 con una gran actuación. El encuentro fue parejo hasta tal punto que se creía que ninguna de los dos se llevaría el triunfo. A pesar de ellos, las locales aprovecharon una contra y decretaron cifras finales de 1 a 0.