miércoles, 15 de octubre de 2014

Los Evita en marcha

Juegos Evita

Este miércoles 15, los juegos Evita de Hockey dieron inicio en Bariloche con una jornada a pura emoción. Las categorías sub 14 y sub 16 disputaron un total de ocho encuentros completando la mitad de la primera fase clasificatoria. En la jornada del jueves 16, se completará por la mañana la primera ronda determinando quienes jugarán desde ese día por la tarde la fase definitoria. La edición 2014 de los Juegos Evita comenzaron este miércoles 15 de octubre en Bariloche. Bajo el lema de "Juguemos Río Negro 2014", Mario Cesarín, secretario de deportes de la provincia, dio el puntapié inicial en la fase previa a la definición Nacional a desarrollarse en Mar del Plata. "En total, fueron 30.000 chicos rionegrinos que participaron de las etapas locales. 2.500 llegaron a la final, mientras que fueron utilizados más de 150 micros para trasladar a los 14.700 deportistas que formaron parte de la etapa regional", explicó Cesarín. En la disciplina de hockey las ciudades están representadas en dos categorías. Por el lado del sub 16, Chimpay, Marabunta (Cipolletti), Bariloche, Roca y Villa Congreso de Viedma disputarán una única zona a jugar todos contra todos. Por otra parte, el sub 14 se disputa en dos zonas de tres equipos. La zona A está integrada por Villa Congreso de Viedma, Los Perales de Allen y Bariloche. En la zona B, Chimpay, General Roca y Valcheta buscarán el pase a la fase definitoria. En la primer jornada del miércoles, la actividad desarrollada en el Gimnasio 3 de la localidad de Bariloche estuvo teñida de muchos goles y buen clima. Por el lado del sub 14, se disputaron cuatro encuentros:

Zona A

Villa Congreso (Viedma) 2 - Los Perales (Allen)
En un partido que se hizo de ida y vuelta, Los Perales de Allen conquistaron el arco rival a pocos minutos de comenzado el encuentro de la mano de Florencia Lisi. Tras ampliar la ventaja a través de Lorente, en dos llegadas punzantes, Villa Congreso logró la parda a través de Petersen en primera instancia y luego de la mano de Dietz. Cerca del final, Otra vez Lorente puso en ventaja a las Allenses y cerró la cuenta Maldonado.

Bariloche 0-Villa Congreso (Viedma) 0

Zona B

Chimpay 1-General Roca 6
El conjunto de Roca, dirigido por Carlos Videla, logró sacar rápida ventaja tras conquistar la valla rival con una gran actuación de Valentina Raña, quien con un hat-trick fue la mejor jugadora de la cancha. La cuenta fue ampliada por Pir Lóez, Delfina Martin y Saskia Robinson. Para Chimpay, anotó cerca del final del encuentro Ximena Sepúlveda.

Valcheta 2-Chimpay 3
El elenco de Valcheta, dirigido por Renzo Sheifer, no pudo concretar la enorme cantidad de llegadas que tuvo. De esta manera, a pesar de haber logrado empatar el encuentro en dos ocasiones a través de Loaisha, no pudo hacer frente a la, hasta el momento, goleadora de la categoría Ximena Sepúlveda quien con un hat trick sentenció el encuentro y llegó a cuatro anotaciones.

En cuanto al sub 16, la cantidad de emociones fue mayor, ya que se dio una dinámica de juego más fluido y con mayor situaciones de gol. 
Los resultados que se dieron fueron:

Bariloche 3-Chimpay 1

El conjunto local se hizo fuerte en la presentación y de esta manera logró llevarse un buen triunfo con gloes de Milena Catalán en tres oportunidades. Para la visita marcó Luciana Riffo.

Roca -Villa Congreso (Viedma)

Las chicas de Roca se adaptaron rápidamente a la modalidad pista a pesar de haber tenido un primer tiempo para el olvido. En la segunda mitad, Sofía Marisco en tres oportunidades, Sofía Sanchez y Catalina Bernasconi, ambas en dos oportunidades, le dieron el triunfo a las "rojas". Para las de la capital, anotó Fabiana Carrozo.

Chimpay 1-Marabunta 7

En la segunda goleada de la fecha, las "hormigas" de Marabunta lograron un holgado triunfo con goles de Fernanda Gianinni, Julieta Buzaglo, Galindo, en una oportunidad y Florencia Almendra y Sofía Maniotti en dos ocasiones. Para Chimpay, el gol lo anotó Luciana Riffo.

Villa Congreso (Viedma) 4-Bariloche 4

El mejor encuentro de la jornada lo disputaron Villa Congreso y Bariloche. La emotividad del partido estuvo marcada por el ida y vuelta en el marcador. Parecía que las jugadoras de Viedma, tras ir en ventaja por 4 a 2 se llevarían los tres puntos. Sin embargo, en el final del partido llegó la emoción del empate para las locales. Los goles fueron marcados para las viedmenses por Melissa Quiroga, Fabiana Cardozo, Delfina Cerone y Micaela Sandoval, en tanto que para las locales, la goleadora Milena Catalán en tres oportunidades y Rocío Bronso decretaron las tablas del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario