jueves, 2 de enero de 2014

EL RIONEGRINO SE TIÑO DE VERDE EN 2013

MRC campeón

A lo largo del 2013 se disputó bajo el torneo rionegrino el Torneo Clausura y el Torneo Apertura en las categorías de séptima, sexta y quinta división. El gran ganador fue Marabunta RC, quien conquistó cuatro títulos de seis posibles siendo partícipe de las restantes dos finales. 
A mediados de Marzo del 2013 se dio comienzo al Torneo Apertura en las divisiones menores de 7ma., 6ta. y 5ta división. En las más chicas, Marabunta A fue el campeón tras vencer en la final a quien pareció ser el conjunto más regular del año, Los Perales HC. El campeón, además, se destacó por tener la vaya menos vencida con 5 goles en contra y encontró en Rocío Arcajo a la goleadora del certamen con 26 tantos.
Por otra parte, en sexta división, el apertura fue conquistado también por Marabunta RC A que venció en la final a Roca RC contando también con la vaya menos vencida (5 GC) y con la mejor jugadora, la goleadora Josefina Lucero que logró una marca de 14 goles. 
En quinta división se dio una nota aparte. Roca RC fue durante los primeros cuatro meses el equipo más sólido, al punto que tuvo la vaya menos vencida con 6 tantos y a la goleadora con marca récord de 24 tantos, la roquense Emilia Zanni. Sin embargo, la contundencia de Marabunta RC en el partido definitorio rompió con todas las estadísticas y tras un 2 a 0 cerró una primer etapa brillante de las "hormigas" de Cipolletti.
La segunda mitad del año dio inicio al torneo Clausura. El trabajo más duro estaría del lado de Marabunta, puesto que debía defender todo lo conquistado en el primer semestre. Y fue de esa manera como Roca RC y Los Perales de Allen se metieron en el camino victorioso de las verdes para arrebatarles, al menos, dos finales.
El primer golpe se lo propiciaron las allenses de Los Perales, quienes en un fin de semana maratónico vencieron en el primer turno del último sábado de competencia a sus pares de Roca por penales australianos logrando el acceso a la final, a jugarse al día siguiente en Marabunta. En esa oportunidad, Los Perales, dirigidas por Marco Divano, lograron el título tras un 2 a 0 luego de un inteligente planteo para quebrar a la vaya menos vencida y anular a Araceli Cavallin, goleadora del torneo. 
Las cosas parecían  volver a su lugar, ya que en sexta Marabunta RC logró el bicampeonato al vencer a Roca RC. Sin embargo, en quinta división se produjo el otro golpe fuerte cuando Roca supo vencer a las verdes y de esta manera levantar el trofeo que parecía nuevamente inclinarse en manos de las cipoleñas.
Tras la culminación del evento, la conclusión es que en este 2014 será difícil superar al supercampeón desde los números. Sin embargo hay condimentos que pueden afectar en una mejora de la competencia como lo es la inminente colocación en este año del sintético en cancha de Los Perales de Allen.