martes, 16 de mayo de 2017

LOS PERALES ASCENDIÓ A LA LIGA A

LPHC Campeón

El pasado domingo, Los Perales de Allen logró el ascenso a la Liga Nacional A del año 2018 tras vencer en la final del Torneo Regional Patagonia Bonaerense a Bigornia de Chubut. Por su parte, los de Rawson jugarán la Liga Interregional B.

El pasado 7 de mayo, Los Perales Hockey Club hizo historia. Luego de seis años de ausencia en los máximos torneos regionales, los allenses disputaron el Torneo Regional A Patagonia Bonaerense. Tras un correcto andar, los dirigidos por Marco Divano llegaron a la instancia decisiva en la cual se enfrentaron al gran candidato Bigornia.

El encuentro comenzó a las 12 con el arbitraje de Paulo Ferreira y Pablo Reses, los agalardonados como mejores silbatos del torneo. En la previa se vislumbraba un partido cerrado como lo fue el de la fase de grupos, que acabó en empate a un gol. Sin embargo, al minuto de juego, Iván Molina puso en ventaja a los rayados de Rawson. La incertidumbre del correr del partido estaba marcada por cómo iba a responder el elenco allense.


Con el correr del encuentro, el cansancio tomó parte importante del juego. De esta manera, aumentó el juego físico y aparecieron las primeras tarjetas. Eduardo Triviño vio la verde y como resuesta inmediata, Juan Ignacio Moretti conectó una gran jugada individual de Juan Hernández para estampar el empate.A partir de allí, el juego tomó mayor vértigo y se repartieron el protagonismo para ver quién daba la puntada final.

Sin embargo, Bigornia reaccionó rápido y no permitió siquiera saborear el empate. Tres minutos después, Arroqui aventajó a su equipo con un golazo de revés y parecía de Los Perales se quedaba con las manos vacías. Pero no todo estaba dicho, más cuando el autor del 2 a 1 vio la amarilla a un minuto de finalizar el tercer cuarto y dejó a su equipo con 10 durante cinco minutos.
Los oriundos de Rawson tomaron un papel protagónico en el último cuarto y así se acercaba el éxito. Pero tras un posesión constante pero intrascendente, perdió terreno en los metros finales y abrió una posibilidad a los de Río Negro. Tal es así que, a un minuto del silbato final, Pablo Ivars aprovechó un rebote tras un corto y mandó todo a los 'Shot Out'.





En el mano a mano de los penales, Los Perales contaba con quien se erigió como uno de los mejores arqueros del torneo Rafael Susany, quien atajó tres ejecuciones y de esa manera capitalizó las conversiones de Ivars, Hernández y de Almaza, quien sentenció la definición.




Tras su llegada a la ciudad, el entrenador Marco Divano respondió preguntas a AM 740 La Carretera y afirmó que Los Perales jugará un torneo de máximo nivel tras el ansiado ascenso. 




1 comentario:

  1. GENIAL EL ARQUERO.....GRANDE EL EQUIPO ...SOY LA FAN N° 1 DESDE MENDOZA

    ResponderEliminar