lunes, 1 de mayo de 2017

MARABUNTA ES DE BRONCE

MRC
Marabunta RC obtuvo el tercer lugar en el campeonato Regional de Clubes disputado en Neuquén el pasado fin de semana. En el partido por el bronce, las "hormigas" se enfrentaron a Trelew, a quien vencieron por 'Shot Out' 5 a 4.


El pasado jueves 27 de abril comenzó en la ciudad de Neuquén el Regional de Clubes Patagonia el cual otorga un ascenso a la Liga Argentina A, al campeón, y el acceso a la Liga B a quien obtenga el segundo lugar. El verde, dirigido por Pedro Zayas, se había preparado para llegar al último partido con chances de coronarse. Sin embargo, una caída ajustada en las semifinales lo dejó sin chances. En esa oportunidad cayó ajustadamente por 3 a 2 contra Puerto Madryn, el flamante campeón, a quien tuvo contra las cuerdas con siete corner cortos consecutivos aunque sin eficacia.
De esta manera, las oriundas de Cipolletti se vieron obligadas a luchar por el tercer lugar el domingo 30 de Abril, instancia en la cual esperaba el elenco de Trelew, quien cayó en semifinales contra el local Neuquén RC. Con el orgullo dañado pero con el juego vistoso que lo caracteriza, Marabunta salió a la cancha en busca de todo. Las mejores oportunidades eran del verde pero la efectividad estaba del lado de las oriundas de Chubut. Tal es así que las pocas llegadas de las "cebras" imponían cierto peligro pero nadie rompía el cero.
Las "hormigas" tenían la posesión de la bocha y gran volumen de ataque. Ese conjunto de situaciones se desvanecían al tiempo que convertían en figura del partido a la arquera Cecilia Campos de Trelew, Marabunta atacó pero no logró las coberturas deseadas. Así, tras una contra veloz, llegó la apertura del marcador. En una combinación impecable de córner corto, Sol Caimi llegó a desviar la bocha y a los 4 minutos del segundo cuarto puso el 1 a 0.
A pesar de la desventaja. todo continúo igual. Marabunta era una tromba que no paraba de atacar. A veces sin ideas pero con la agresividad que debe tener un equipo que quiere ganar. Al minuto del tercer cuarto, Camila Pihuala concretó el empate tras un corto. Pero Trelew tenía una carta que creía definitiva. Las verdes no tuvieron tiempo suficiente de disfrutar del empate transitorio luego de que nuevamente Sol Caimi, dos minutos después, pusiera el 2 a 1, nuevamente desde la vía del córner corto.
Todo parecía dicho. Pero Marabunta no conoce de sentencias anticipadas y así fue en busca del empate. Otra vez la definición del corto le negaban la igualdad y las dirigidas por Zayas se vieron obligadas a hacer amplio el campo de juego para llegar con más espacios. Así, tras una gran combinación desde el centro, una de las destacadas del torneo, Valentina Fernández concretó la ansiada paridad. Con el 2 a 2 definitivo, los "penales austtralianos" definirían el tercer escalón del podio.




La paridad en el resultado se mantuvo en la definición de ocho segundos. Sin embargo, Julia Ginestar tuvo la última palabra y, tras concretar su segundo gol en la definición, le dio la victoria a Marabunta.

Marabunra RC:


1 - BILO, Carmella
2 - BARASICH, Juana
3 - DE ALBA, Matilde
4 - SOTO, Mariana Elizabeth
5 - CAVALLIN COPES, Araceli Rocio
6 - PIHUALA LUBERCHI, Camila Ailin
7 - REYES, Agustina Belén
8 - ARCAJO, Rocío Micaela
9 - FERNANDEZ, Valentina
10 - GINESTAR, Julia Ana
11 - SANTOS, María Verónica (Cap)
12 - LUCERO, Josefina
13 - REYES, Carla Yanina
14 - Marina, GUNTSCHE
15 - RIVAS, Ximena
16 - BUSTOS, Constanza Solange
17 - BUZAGLO FAMIN, Lucia
18 - MENDEZ, Lucia Pilar
19 - GIANNINI, Fernanda Agostina
21 - OMETTO, Antonella Flavia

Trelew RC
1 - CAMPOS, CECILIA ALEJANDRA
5 - GIMENEZ, Virginia
6 - GARCIA ARROYO, AMPARO
7 - RESTUCCIA, Ana Eugenia (Cap)
9 - Rubio, Candelaria
10 - THOMAS, Maria Belén
11 - CARTES, FLORENCIA BELEN
14 - GARCIA, DAIANA SOLEDAD
19 - Ortiz, Brenda Yamila
21 - CAUCIGH, AZUL AGUSTINA
23 - OSTUVALD LORENZ, Ailin
24 - LOPEZ LARSEN, MILAGROS
27 - COLL BAI, AGUSTINA
28 - CAIMI DIAZ, SOL CONSTANZA
31 - CEPEDA, MILAGROS AYELEN
33 - RODRIGUEZ, CAMILA AGUSTINA
35 - VAZQUEZ, Agustina
37 - MANRIQUE, MARIA VICTORIA
46 - CAIMI, MARTINA
71 - BAULDE, MARIBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario